La prestigiosa casa Sotheby’s en Hong Kong tendrá una subasta histórica este sábado primero de abril, luego de que pondrán al mejor postor el Ferrari F1-2000 con el que Michael Schumacher escribió uno de los capítulos de éxito más grandes de la Fórmula 1.
Aquel monoplaza fue una pieza clave para que que el expiloto alemán ganara su tercer campeonato mundial, y que fue el primero de cinco conquistas al hilo que cosechó con el Cavallino Rampante.
Aquella temporada la inició como un coche de repuesto, pero terminó imponiéndose en el Gran Premio de Brasil luego de que el vehículo principal quedó fuera de competencia en la jornada de clasificación, donde se le averió el tren de rodaje.
El monoplaza está en un buen estado de conservación, luego de ser mantenido por el coleccionista Kevin Crowder, que lo compró directamente a Ferrari y está certificado desde 2005 ante Ferrari Classiche.
El Ferrari F1-2000 cuenta con un motor V10 de 3.0 litros a 90 grados, que puede generar 820 caballos de fuerza a 17.800 rpm, aunque en esta clase de vehículos, el tema mecánico no suele ser la parte importante.
La última vez que el Ferrari F1-2000 número 198 corrió de manera oficial en la Fórmula 1 fue el 16 de julio de dicho año en el Gran Premio de Austria, donde Schumacher partió en el cuarto lugar y salió de competencia en la primera curve tras recibir un golpe trasero del brasileño Ricardo Zonta.
El monoplaza tiene la firma del propio Schumacher en el alerón trasero, lo que lo volverá más codiciado.
¿Cuánto piden por el Ferrari F1-2000?
De acuerdo con los números que maneja Sotheby’s, esperan que la puja lleve el valor del monoplaza entre los 7.5 y los 9.5 millones de dólares.
El vehículo con el que Schumacher ganó el título tuvo un cambio de dueño por 14.8 millones de dólares, el monto más caro que han pagado por un F1.

