Max Verstappen, piloto cuatro veces campeón de la Fórmula 1, consideró que el fichaje de Sergio "Checo" Pérez por la escudería Cadillac será "muy valioso", dada la gran experiencia que tiene de la categoría.
Al margen de las diferencias que surgieron en días recientes entre los padres de ambos pilotos, que acabaron con un comentario en el que Jos Verstappen calificó de "cobarde" a Antonio Pérez, el respeto entre Max y Checo se mantiene.
En declaraciones que recoge RacingNews365, a Max se le preguntó sobre el aporte de Checo Pérez en Cadillac, y ahí fue donde destacó que sus conocimientos de la Gran Carpa, al igual que los de Valtteri Bottas, servirán mucho a la naciente escudería.
"Ha conducido para muchos equipos diferentes, por lo que sabe mucho sobre cómo funcionan los equipos", comentó.
Checo sabe trabajar diversas configuraciones
Cadillac llegará a la Gran Carpa justo en un momento de cambios importantes en el reglamento, por lo que la capacidad de Checo Pérez de brindar datos será fundamental.
"Además, el comportamiento de los coches... ha estado en muchas regulaciones diferentes, muchos conjuntos de reglas diferentes; algunas cosas estaban permitidas, otras no, estaban prohibidas, cosas así.
"Creo que es muy valioso para ellos empezar a tener esa comprensión general de lo bueno que es un coche y de lo que no lo es".
