
Los sitios y asientos parecen estar dados desde el arranque de la temporada en Red Bull: Max Verstappen es el uno y Sergio “Checo” Pérez el dos; sin embargo, y por lo competitivo del piloto mexicano, éste pudo mostrar su enojo y frustración, ante la indicación de dejar pasar a su compañero en el Circuito de Barcelona para que éste se pusiera a la cabeza.
Mad Max, en el desenlace, fue primero en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y Pérez segundo, para el 1-2 del Toro Rojo, pero por supuesto la polémica ahí está, sobre si pudieron competir por el triunfo en la pista ibérica.
De cualquier forma, el nuevo líder en el Campeonato de Pilotos agradeció el gesto de compañerismo de Sergio, pues éste le abrió el paso y el sitio de honor, porque, además, desde la perspectiva del staff, el neerlandés era más rápido, y tarde o temprano lo hubiera rebasado.
“Fue un muy buen trabajo de equipo y realmente un gran resultado en general. Muchas gracias a Checo, es un gran compañero de equipo”, dijo el ganador de la sexta Fecha de la campaña 2022 de la Máxima Categoría.
We did it!!! ????
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 22, 2022
Definitely not the smoothest of days but we’ll take that! ????????
To have another One-Two makes me very proud. A big thank you goes out to @SChecoPerez for being a great teammate once again ????
And also thanks to @redbullracing for the mega job on strategy ???? (1/2) pic.twitter.com/xjjhJMPiaI
ALGUNOS PROBLEMAS
Mientras, y en otro tenor, Max compartió que tuvo algunas dificultades, aunque pudo sortearlas para llevarse un triunfo más.
“Tenía mucho viento de cola, y bueno, perdí la parte trasera. Luego estaba en el tren de DRS y mi DRS no siempre trabajó. Me hizo muy difícil todo, pero manejamos la estrategia muy bien para ganar posiciones y ganar la carrera.
“Sí, fue muy difícil por el mal funcionamiento del DRS, que a veces funcionaba y otras no. Trataba de enfocarme, aunque fue muy difícil”, aseveró.