Se realizó la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, misma donde Max Verstappen tuvo un buen rendimiento al terminar en el tercer lugar; sin embargo, podría tener problemas luego de que está bajo investigación de los comisarios deportivos.
¿Por qué investigan a Max Verstappen?
La razón de la investigación sobre el piloto de Red Bull es por una posible infracción a las normas del Virtual Safety Car que ocurrió en el circuito de Interlagos durante la carrera sprint de la Fórmula 1.
Verstappen pasó la mayor parte de la carrera sprint en el cuarto puesto, luego logró adelantar a Charles Leclerc y su Ferrari para tomar el tercer lugar, donde intentó ir por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, los líderes del circuito.
Piastri ya había adelantado que se dejaría ganar en el sprint del Gran Premio de Brasil para ayudar a Lando Norris en su lucha por el campeonato de pilotos, algo que hizo en la vuelta 22, donde intercambió posición con su compañero.
LAP 24/24 (END OF RACE)
— Formula 1 (@F1) November 2, 2024
This is the order they crossed the line ???? #F1Sprint #BrazilGP pic.twitter.com/xZFwJx8tjX
El intercambio se dio antes de que apareciera el Virtual Safety Car para permitir que retiraran el monoplaza de Nico Hulkenberg, de Haas, quien tuvo problemas mecánicos en el segundo sector de Interlagos.
Lo ocurrido con Verstappen pasó justamente cuando estaba por terminar el periodo del Virtual Safety Car en la última vuelta, luego de que Max se pegó mucho a Piastri con la intención aparente de adelantarlo, aun y cuando no había bandera verde todavía.
Por ello los comisarios deportivos están investigando lo hecho por el piloto de Red Bull y ahora espera para ver si habrá castigo. Max ha estado en el ojo clínico de los demás pilotos por sus acciones en las carreras, considerándolas antideportivas. Y en caso de ser sancionado, podría perder el lugar de la clasificación general.
¿Quién ganó la carrera Sprint?
Lando Norris fue quien se llevó los puntos de la carrera sprint al superar a Piastri por 593 centésimas de segundo, mientras que la diferencia sobre Verstappen fue de un segundo 497 centésimas.
