

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace dos fines de semana certificó matemáticamente la consecución de su cuarto título mundial -en Las Vegas (Estados Unidos)-, habló bien este jueves de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, al que en algunos sectores ven fuera de la F1 el año próximo, pero se refirió al mismo en pretérito, al tiempo que ratificó lo dicho el fin de semana pasado acerca del británico George Russell (Mercedes), de quien dijo que no quería "saber nada más de él", al señalarlo como culpable de forzar la sanción recibida el pasado fin de semana en Qatar.
'Mad Max', de 27 años y que el pasado domingo firmó su sexagésima tercera victoria en la F1, la novena del año, en Lusail, donde había firmado la 'pole' antes de ser sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla como consecuencia de las protestas, admitidas por los comisarios, de Russell, que lo acusaba de haberlo molestado durante la tercera ronda de la calificación (Q3), se expresó de esa manera durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito Yas Marina.
Verstappen volvió a señalar al RB20
Preguntado acerca de si pensaba que las críticas que ha recibido el bravo piloto tapatío -subcampeón del mundo el año pasado, pero octavo en este Mundial- eran injustas, Verstappen admitió que "desde el principio el coche no fue el más fácil de manejar".
"Éramos aún dominantes al principio de la temporada, pero luego, con algunas evoluciones en el coche, lo hicieron más difícil de pilotar", comentó el astro neeerlandés, que ganó siete de las diez primeras carreras del curso, pero ninguna de las diez siguientes, antes de exhibirse de nuevo, bajo la lluvia, en Brasil; y el pasado domingo, en la noche catarí. "Por supuesto que también para mí, pero creo que aun más para Checo, si nos fijamos en su estilo de pilotaje", añadió.
"Y sí, cuando los demás se van acercando, cualquier mínimo detalle supone una diferencia brutal en el resultado o en la posición en la que calificas. Porque si no calificas bien, estás en el medio del pelotón y las cosas pueden ir mal. Y desde mi posición es muy difícil hacer comentarios acerca de él, del porqué de que las cosas hayan ido de la manera que han ido", apuntó.
Insistió que el monoplaza no recuperó el dominio que había establecido a inicio de año, y al hacerlo subrayó el papel de Checo Pérez al interior dentro de la escudería, además de lo importante que fue para
"Incluso para nosotros era muy complicado encontrar la dirección adecuada. Y eso, por supuesto, no ayudó a Checo en líneas generales. Tengo que decir que siempre ha sido un gran jugador de equipo y siempre me ha gustado trabajar con él en todos y cada uno de los Grandes Premios, incluso cuando tuvimos días complicados", afirmó Verstappen este jueves en Abu Dabi.
"Creo que siempre ha estado ahí para intentar sacar el mejor resultado posible. Así que, por mi parte, no hay en ningún caso nada negativo que decir sobre él. Nos llevamos súper bien", manifestó Verstappen acerca de Checo'en Yas Marina.
One more Race Week to go in 2024 ????#F1 || #AbuDhabiGP ???????? pic.twitter.com/50egbeIzcD
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 2, 2024
Añadió que no era agradable ver los problemas que tenía con los resultados, los cuales afectaban directamente al equipo, aunque dijo que se hizo todo lo posible para sacarlo del bache.
El ídolo deportivo de los Países Bajos no fue ni de lejos tan amable con Russell. "No me arrepiento en absoluto de nada de lo que dije acerca de él. Sigo pensando todo lo que dije. No puedo creer que alguien pueda ser así. Lo que hizo es algo totalmente inaceptable. A lo largo de toda mi carrera nunca me había pasado algo así", indicó Verstappen en referencia al piloto inglés.