
Si bien sigue sin hacerse oficial la salida de Liam Lawson de Red Bull para que su lugar sea tomado por el japonés Yuki Tsunoda en un intercambio con la escudería Racing Bulls, en la prensa neerlandesa surgieron más detalles ligados a ese movimiento, en este caso para señalar la inconformidad de Max Verstappen.
¿Verstappen en desacuerdo con el intercambio Lawson-Tsunoda?
El martes saltó en la prensa europea, principalmente neerlandesa, que tras una reunión en Dubái entre la cúpula de Red Bull se había decidido cortar con la estancia de Lawson tras dos pobres carreras en las que no puso sumar puntos, pero la decisión no fue avalada por Max, piloto al que se suele escuchar y que tiene un peso dentro de la escudería.
Nuevamente fue el diario De Telegraaf -cercano a la familia Verstappen- el que reveló el supuesto sentir del cuatro veces campeón de la Fórmula 1, quien lo habría tomado como una decisión apresurada.
“Se puede adivinar lo que Verstappen piensa sobre la decisión de la dirección de Red Bull de sacrificar a Liam Lawson después de solo dos carreras en favor de Yuki Tsunoda."El limburgués (Verstappen nació en la región de Limburgo) también está en desacuerdo con la decisión de la dirección del equipo de intervenir tan pronto", se puede leer en una nota colocada este miércoles.
Verstappen sabía que el Racing Bulls sería mejor opción para Lawson
Previo a la carrera en China, a Verstappen se le cuestionó sobre la labor de Lawson a bordo del RB21 y ahí, si bien dijo que el neozelandés sería más rápido en Racing Bulls, su comentario fue más una crítica hacia lo complicado que es conducir el monoplaza del primer equipo.
"Si miras la diferencia entre los dos pilotos de los otros equipos, todos están más cerca. También demuestra que nuestro coche es extremadamente complicado. Creo que si pones a Liam en el Racing Bulls, va más fuerte. Realmente lo creo. Ese coche es más fácil de conducir que el nuestro. También lo noto cuando hablo con Liam. El año pasado, no pensé que la diferencia entre él y Tsunoda fuera tan grande. De lo contrario, el equipo tampoco tomaría la decisión de ponerle en Red Bull", había mencionado.