
Max Verstappen finalizó tercero este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de México, por lo que tiene contemplado arrancar en la segunda fila durante la carrera de este domingo, justo detrás de los pilotos de Ferrari, sin embargo, este lugar podría no ser el definitivo.
Mad Max deberá esperar a la resolución de una investigación especial sobre una aparente infracción que cometió en la qualy, de acuerdo a información publicada por la misma Fórmula 1 en su cuenta oficial de Twitter.
La razón de ser de este caso es que durante la Q2 Verstappen habría retrasado la salida de varios monoplazas en el pit lane, provocando tráfico al salir muy lento de esta zona, situación que está prohibida en el reglamento.
De esta forma, los comisarios y el control de carrera deberá decidir si el tricampeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial recibe una advertencia o amonestación, o si es sancionado con tres lugares en la parrilla de salida.
Si se opta por castigarlo con posiciones en la largada, Verstappen saldría hasta el sexto peldaño en el Autódromo Hermanos Rodríguez, beneficiando a Daniel Ricciardo, Checo Pérez y Lewis Hamilton, que se moverían una posición.
No es el único investigado
Además del piloto de Red Bull, George Russell y Fernando Alonso habrían cometido la misma infracción, por lo que la F1 también analizará posibles sanciones.
Verstappen will be investigated after qualifying, after he appeared to pause at the end of the pit lane
— Formula 1 (@F1) October 28, 2023
Hamilton and Sargeant and Tsunoda are all also under investigation for failing to slow under yellow flags#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/8tUinz2g9Q
Por su parte, Lewis Hamilton, Logan Sargeant y Yuki Tsunoda están bajo análisis por otra situación ocurrida en la qualy, pues son señalados de haber rebasado la velocidad máxima permitida con bandera amarilla en la pista.