
"El Rey de Bakú", como se le ha apodado al mexicano Sergio Pérez, luce amenazante para Max Verstappen en el reinicio de la Fórmula 1 tras un mes detenida, algo que incluso reconoció el neerlandés, quien sólo espera que el mexicano "haga un buen trabajo", como es habitual en Azerbaiyán.
¿Qué dijo Verstappen de Checo Pérez?
De las seis carreras que se han realizado en dicho Gran Premio, en cuatro de ellas Checo Pérez fue capaz de subir al podio e incluso logró el triunfo en 2021, resultados que están bien presentes entre los especialistas de F1, quienes le preguntaron a Max sobre lo que espera de su compañero, hoy su máxima amenaza al título.
"Bueno, creo que, naturalmente, tenemos un buen coche. Así que, por supuesto, espero que 'Checo' haga un buen trabajo. Y no creo que realmente importe en qué pista estás conduciendo. Quiero decir, el año pasado aquí, creo que tuvimos un resultado de equipo muy fuerte. Así que trataremos de lograr algo muy, muy similar a eso".
En esa carrera, Checo acabó como segundo lugar tras Max Verstappen, en una carrera en la que el neerlandés partió en la tercera posición.
Checo Pérez no luce confiado
A pesar de los buenos resultados obtenidos, el mexicano Sergio Pérez rechazó que tenga garantizado repetir una buena actuación, por lo que enfocó su atención en solo presentar un buen rendimiento.
"En un circuito urbano es importante primero terminar y, normalmente, si eres capaz de terminar, siempre tienes un buen resultado por delante. Bakú siempre es un circuito en el que es muy fácil cometer errores y acabar con el fin de semana. Por lo tanto, creo que esa será la prioridad número uno, terminar las carreras, ambas carreras, y para construir esa confianza la FP1 será clave".