F1

Verstappen desobedeció otra vez a ingeniero para quitarle vuelta rápida a Checo Pérez

Ganpiero Lambiase le indicó que el objetivo era girar en 1 minuto con 33 segundos en Yeda, pero el piloto no hizo caso y terminó por quedarse con el punto adicional.

Checo Pérez y Max Verstappen | AFP
Checo Pérez y Max Verstappen | AFP
Ciudad de México

Max Verstappen hizo de las suyas en el Gran Premio de Arabia Saudita. De acuerdo con los radios, el piloto neerlandés desobedeció una vez más a su ingeniero, Ganpiero Lambiase y terminó por ir más rápido de lo que le pedían desde el equipo, lo cual le permitió al bicampeón del mundo quedarse con la vuelta rápida, que estaba en posesión de Checo Pérez

La situación entre Verstappen y su ingeniero se presentó en la recta final de la carrera, de la vuelta 39 a la 41. En ese lapso, Lambiase le indició que el objetivo era recorrer el circuito de Yeda en 1 minuto y 33 segundos, ya que comenzó a ver que el neerlandés estaba en el rango del minuto y los 32 segundos. 

Tras la primera orden, Lambiase le indica hasta en cuatro ocasiones a Max que debe mantenerse en el margen de los 33 segundos, aunque no recibe respuesta del piloto. 


Verstappen terminó por 'robarle' la vuelta rápida a Checo Pérez 

Todo dio un giro cuando en las últimas cinco vueltas el equipo le dijo a Verstappen que estaba a cinco segundos de Checo Pérez. El bicampeón del mundo aprovechó para preguntar "¿cuál era la vuelta rápida?" a lo que Lambiase le contestó "No estamos preocupados por eso en este momento". 

El neerlandés no quería quedarse sin el punto de la vuelta rápida, por lo que rápidamente le contestó a su ingeniero "Sí (no están preocupados), pero yo sí". Finalmente Lambiase accedió a su petición y le dijo "Entonces 32.1, (la vuelta rápida es) 32.1"

Con ese tiempo de referencia, Verstappen puso manos a la obra y le arrebató el punto adicional al piloto tapatío tras marcar una vuelta de 1 minuto y 31.9 segundos.  

A Checo le pidieron mantener el ritmo 

Mientras Verstappen se encontraba aumentando el ritmo para quedarse con la vuelta rápida, el mexicano se quejaba del comportamiento de su compañero por radio. 

"Estamos empujando sin una razón chicos, no es inteligente hacerlo… Chicos realmente no necesitamos esto". 

Más tarde, en la conferencia de prensa posterior a la carrera, Pérez aseguró que el equipo le insistió en mantener el ritmo, lo que le hizo pensar que Verstappen había recibido la misma instrucción. Pese a que Lambiase le solicitó al neerlandés mantener el margen de 33.0, lo bajó y se quedó con el punto de vuelta rápida que a día de hoy le permite liderar el Campeonato de Pilotos. 

"Pregunté a dos vueltas del final; me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max o algo así. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí". 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN