En un par de meses, el 7 de marzo, la temporada 2026 de la Fórmula 1 dará comienzo, por lo que algunas escudería ya han empezado a dar algunas "pruebas" de lo que ofrecerán, entre ellas Cadillac, en la cual correrá el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Este martes, el equipo estadounidense reveló el primer vistazo al coche que utilizará en el 'shakedown' de Barcelona que realizará del 26 al 30 de enero, aunque sin ventilar detalles que arruinen la presentación que tienen planeada para el próximo 8 de febrero, durante el Super Bowl de la NFL.
Mark Reuss, presidente de General Motors, fue quien reveló el diseño que el equipo utilizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el equipo, en sus redes sociales, dejó en claro que es "diferente" a la que se verá durante la temporada.
¿Cómo es el diseño que presentó Cadillac?
Para iniciar, la nueva escudería de F1 mostró un auto en negro con líneas mates y brillantes intercaladas, en el cual se distingue un enorme escudo de Cadillac. Camuflaje elegantemente puesto para revelar lo menos posible de cara al campeonato.
"Nuestra nueva imagen de prueba celebra la herencia de diseño de Detroit y el poder del equipo global Cadillac de Fórmula 1, al tiempo que mantiene en secreto nuestros secretos de diseño.“La prueba de Barcelona es solo el comienzo: estamos ansiosos por compartir nuestra imagen oficial de carrera con los fanáticos de todo el mundo el próximo mes”, dijo Reuss.
¿Qué es un 'shakedown'?
El reglamento de la FIA está establecido que los equipos pueden realizar dos 'Filming Day' en la pretemporada; si bien se utiliza, como su nombre lo dice, para grabar escenas con fines promocionales, hay un importante plus que les da una mayor relevancia, pues se pueden correr 200 kilómetros por día, suficientes para arrojar buenos datos.
En el caso de los 'shakedown' se puede mencionar que es una categoría inferior y ahí, al ser netamente "eventos de demostración", existe un límite de 15 kilómetros para los autos, aunque a Cadillac le puede ayudar para empezar a llamar la atención del mundo entero, para hacer ruido, de cara a su primera temporada dentro de Fórmula 1.
