Cuando todo indicaba que Pato O'Ward se llevaría el triunfo en la primera carrera de la temporada 2023 de la IndyCar, el motor presentó una falla y tuvo que conformarse con la segunda posición.
Ese segundo puesto en St. Petersburg no le gustó nada al piloto regiomontano, pues sabía que tenía en sus mano la victoria, ya que sólo faltaban cuatro vueltas a la pista.
Pato se encontraba en la recta principal cuando su auto de pronto perdió potencia y Marcus Ericsson aprovechó para pasar al Arrow McLaren, trayendo a la mente el amargo recuerdo del 2022, pues ese piloto fue quien lo venció en las Indy500.
“Hicimos todo bien hoy. Siempre es algo… sigue Dallas. No podemos permitir que vuelva a suceder”.
Pato O´Ward inició la carrera en la tercera posición, pero Romain Grosjean chocó contra Scott McLaughlin y dejó la primera posición al regio.
That one stings. ???? P2. Great work @ArrowMcLaren
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) March 5, 2023
Esa duele. Chinetas ????Excelente trabajo equipo. pic.twitter.com/pYVkL6Lfrz
Pato logró despegarse de Ericsson, pero se acercó a menos de un segundo de O’Ward, y con la falla del motor pudo desplazarlo.
¿Qué sigue para el piloto regio?
El domingo 2 de abril en el ovalo de Texas, pista en la que Pato O’Ward consiguió la victoria en la temporada 2021; en ese campeonato terminó en el tercer puesto.
