
En sus primeras participaciones con Ferrari, parece que las cosas siguen saliendo bien para Lewis Hamilton, quien ahora se llevó la victoria durante la carrera sprint del GP de China.
Atrás del piloto británico quedaron Oscar Piastri de McLaren y en tercera posición se colocó el campeón del mundo, Max Verstappen, quien tuvo una dura pelea en el podio.
Previo a la primera sprint del año, Hamilton ya había dado de qué hablar. El británico arrancó fuerte en territorio chino y desde la clasificación dio de qué hablar, al conseguir la pole position para esta competencia de 19 vueltas.
LEWIS HAMILTON WINS #F1SPRINT, HIS FIRST VICTORY FOR FERRARI ????#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/zpgV66tEUw
— Formula 1 (@F1) March 22, 2025
Ya en la carrera, el multicampeón del mundo con Mercedes, no quiso dejar dudas de quién tenía el mejor rendimiento en la competencia y voló en la competencia, sacando una gran ventaja sobre sus perseguidores de McLaren y Red Bull Racing.
Por su parte, Piastri y Verstappen estaban peleando fuerte por la segunda plaza. De hecho, el actual campeón aguantó lo más que pudo la segunda plaza, pero a unas cuantas vueltas del final, Piastri hizo lo suyo para colarse al top2 de la competencia.
Los primeros cinco lugares los complementaron Merecedes y el otro auto de Ferrari. George Russell se quedó con el cuarto lugar, mientras que Charles Leclerc finalizó en el quinto escalón.
Multicampeón
¿Cómo le fue a Liam Lawson en la carrera sprint del GP de China?
Una vez más, Liam Lawson no tuvo el mejor de los rendimientos y su lugar deja en evidencia que la presión lo está rebasando. El segundo piloto de Red Bull, que llegó para suplir a Checo Pérez, terminó en la posición 14.
A pesar de que no terminó hasta abajo, el accionar del neozelandés nuevamente deja que desear, ya que no aporta ningún punto para la causa de Red Bull, que busca regresar a lo más alto para la temporada 2025.