El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) saldrá en la posición cinco en el GMR Grand Prix, quinta prueba de la IndyCar 2023 y que se celebrará este sábado en Indianápolis (EE.UU.).
Esta prueba es diferente a las célebres 500 Millas, que tendrán lugar también en Indianápolis pero dentro de un par de semanas.
Palou solo fue superado en la clasificación por el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan), que consiguió su primera pole en la IndyCar, y por el sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren), que ocupó la segunda posición.
Marcus Ericsson (Chip Ganassi), líder de la general de la IndyCar con 130 puntos, saldrá en el séptimo lugar.
Por detrás de Ericsson aparecen en la clasificación del campeonato O'Ward con 127 puntos y Palou con 121.
"Hemos tenido sólo cuatro carreras, con un podio, pero me gustaría haber ganado alguna", comentó a Efe la semana pasada Palou durante el GP de Miami de Fórmula Uno.
"Creo que no ha habido carreras en las que hayamos sacado el cien por cien salvo la del podio en Texas. Aun así, estamos terceros en el campeonato, sólo nueve puntos, que en IndyCar no es nada", añadió.
Field is tight!! Strong start to the weekend, 5th in qualifying. Excited to see what we can do tomorrow in the race. EL. EF. GEEEE
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) May 12, 2023
5to en calificación. Comienzo solido. Mañana se va poner buena la carrera. ¡ARRIBAAA! pic.twitter.com/gMDdyv40bU
Por último, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) y el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank) ocuparán la penúltima fila de la parrilla en el GMR Grand Prix solo por delante de Santino Ferrucci (A.J. Foyt), vigésimoséptimo en esta clasificación.
