La Fórmula E regresará a la Ciudad de México en enero para celebrar su carrera número 150, llegará acompañado de actividades especiales, novedades técnicas y una afición más entusiasta que nunca. En materia tecnológica, el nuevo monoplaza Gen4 ya superó las 200 millas por hora, (equivale a 330 y 340 km/h) posicionándose como uno de los autos más potentes y avanzados que la categoría ha desarrollado.
"Es un coche que se va a parecer mucho en velocidad y en paso por vuelta a un F1, eso significa que en ciertos circuitos lo vamos a tener que adaptar al nuevo coche", explicó Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E.
México continúa como una plaza estratégica para la expansión del campeonato, que busca crecer a entre 17 y 22 carreras por temporada. En ese contexto, las negociaciones para renovar el contrato avanzan en términos favorables, con un alto porcentaje de probabilidad de concretar un acuerdo por cinco años más. Además, se pretende la modificación del trazado actual para las próximas ediciones de la fórmula eléctrica, aunque aún no está decidido el nuevo trazado.
Hasta ahora, el trazado cuenta con una longitud de 2.628 km, 19 curvas y una altitud de 2,250 metros. La zona de Attack Mode está ubicada en el exterior de la curva 15, dentro del Estadio GNP.
"La Fórmula E cuenta con casi 7 millones de seguidores en el país, cifra que la organización pretende incrementar con nuevas experiencias, activaciones y eventos especiales durante la cita de enero", mencionó Alberto Longo.
En la pista, pilotos como Pepe Martí y Felipe Drugovich están demostrando un desempeño sólido y competitivo, consolidándose como nuevos talentos a seguir dentro de la categoría. Además, aunque no existe un acercamiento formal, Alberto Longo ha dejado claro que las puertas permanecen abiertas para una eventual llegada de Checo Pérez.
El ePrix de México registra actualmente entre 80 y 85 por ciento de boletos vendidos, lo que anticipa un lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los organizadores aún evalúan si se modificará el trazado eliminando la chicana, una decisión que podría cambiar por completo el ritmo de la competencia. Los boletos están disponibles desde 600 pesos y ya están a la venta.
