Automovilismo

Muere Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El austriaco falleció a los 70 años, confirmó su familia en un comunicado

Niki Lauda. (Foto: AFP)
Niki Lauda. (Foto: AFP)
CIudad de México

A la edad de 70 años, la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció hoy, confirmó su familia. 

Lauda, quien ganó tres campeonatos mundiales de pilotos (dos con Ferrari en 1975 y 1977, y uno con McLaren en 1984) falleció pacíficamente, detallaron sus allegados mediante un comunicado. 

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen.

"Es un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros. Fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñoso, y lo extrañaremos", se lee en el documento presentado.

YouTube video


A lo largo de su carrera el austriaco ganó 25 Grandes Premios, logró 54 podios y 24 poles, y una vez retirado tuvo distintas facetas, como la de asesor técnico de equipos como Ferrari, Mercedes y Jaguar. También fundó la aerolínea Lauda Air. 

Además de sus logros, también es recordado por el accidente que sufrió en 1976 en el circuito de Nurburgring, cuando fue devorado por las llamas a bordo de su Ferrari. Salió con vida, pero su rostro quedó desfigurado y su salud comenzó a deteriorarse. 

YouTube video

Lauda fue se sometió a transplantes de riñón en 1997 y 2005, además de fue operado de los pulmones dos ocasiones en el último año. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN