
El deporte profesional empieza a regresar a la actividad a lo largo del mundo y ahora fueron los aficionados al automovilismo los que tuvieron la posibilidad de disfrutar de una carrera de la Nascar que se desarrolló en el Darlington Raceway.
Nascar, el serial más importante del deporte motor en Estados Unidos, celebró las 400 Millas de Darlington, en la quinta fecha de Cup Series, con Kevin Harvick como ganador y en un autódromo completamente vacío, en el que solo se escuchó el rugir de los motores.
Sin clasificación previa
Para determinar cómo largarían los pilotos, la organización determinó realizar un sorteo con el fin de minimizar los riesgos de contagio. En un solo día se definió todo, siendo una carrera atípica en las que los pilotos apenas estuvieron acompañados por 15 miembros de su equipo, quienes fueron sometidos a rigurosas revisiones médicas al momento de ingresar al recinto.
That's 5️⃣0️⃣ for @KevinHarvick!
— NASCAR (@NASCAR) May 17, 2020
Retweet to congratulate the driver of the No. 4 on his 50th NASCAR Cup Series victory! pic.twitter.com/CPWKDRs022
Cabe mencionar que Nascar aprovechó el foro para homenajear a las personas que combaten en la primera línea el covid-19 e incluso los corredores portaron nombres de algunos en los sitios donde habitualmente va el suyo.
El miércoles se correrá la sexta fecha de la Nascar Cup Series en el mismo Darlington Raceway y el próximo fin de semana la caravana se trasladará a la ciudad de Charlotte, donde igual disputará dos fechas, todo con el fin de descongestionar su calendario.