
El piloto mexicano, Noel León, ganó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 3 y se convirtió en el primer piloto de nuestro país que consigue un triunfo en esta categoría del automovilismo internacional.
León, quien pertenece a la escudería Van Amersfoort Racing, clasificó fuera del top 10 para la sprint, pues finalizó decimoprimero ante la pole position del también mexicano, Santiago Ramos, quien corre para Trident, que ocupó los primeros tres puestos de arranque.
se puso muy rápido al frente de la sprint y lo hizo con un gran rebase en la mítica variante de Tamburello apenas en la primera vuelta y, con la aparición del safety car un par de veces, conservó su posición prácticamente durante las 18 vueltas.
Sin embargo, estuvo cerca de dejar ir el triunfo sobre el final pues Ollie Goethe, piloto de Campos Racing, lo adelantó al final de un safety car virtual, sin embargo, recibió una penalización de 5 segundos que dio a Noel su primer triunfo en F3.
El podio en Imola lo completaron el mismo Ollie Goethe y Tim Tramnitz (MP Motorsport); el otro mexicano de la categoría, Santiago Ramos, culminó en décimo puesto.
Noel León conquistó 10 puntos con su triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Emilia-Romagna, las primeras unidades que logra en el campeonato.