
La temporada 2023 de la Fórmula E se puso en marcha en la Ciudad de México con victoria del británico Jake Dennis en una interesante carrera, aunque lo deportivo acabó manchado por la desorganización que reinó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los primeros problemas se dieron al momento que los aficionados buscaban ingresar a recinto, ya que alegan que no se les avisó que debían imprimir sus boletos, lo que encendió la molestia e incluso llevó a que se presentaran algunas riñas en los ingresos.
Contrario a otras ediciones en las que bastaba presentar el código QR, en esta ocasión a los ingresos se les pedía el boleto impreso, lo que tomó por sorpresa a varios desafortunados, hecho que desató demoras en las entradas y causó grandes filas.
¿Se acuerdan que cuando la vacunación del Covid, celebraban que la gente blanca al fin se iba a tener que formar por algo? Hubieran visto la fila de la fórmula E pic.twitter.com/7sDuJslni9
— Héctor Márquez (@jiots) January 14, 2023
Lo único que hizo que las autoridades cambiaran su proceder fueron las peleas que se empezaron a registrar, por lo que decidieron dejar ingresar a todos aquellos que presentaran su código QR.
¿Se sobrevendió el evento?
Otra situación que los organizadores tendrán que aclarar es por qué alguinas escaleras en el Foro Sol y en la recta lucían ocupadas por aficionados, cuando está prohibido que suceda esa situación.
Cifras dadas a conocer detallan que asistieron cerca de 45 mil aficionados al autódromo de la Magdalena Mixhiuca.
Denuncia.
— esther (@uuesther) January 14, 2023
Acaso hubo sobreventa de boletos formula E gente parada en los pasillos de ingreso y sentados en la escalera . Un peligro en caso de siniestro. Ojalá revisen lo que esta pasando en grada 1 y no hay ni siquiera personal de seguridad que ponga orden pic.twitter.com/IBxkvroVLk