
Pato O'Ward, conductor mexicano de Indycar, soltó una bomba para ESPN. El piloto de 22 años tuvo una entrevista con el medio deportivo donde dejó entrever que podría cambiar de aires al concluir el año, ya que su sueño es probarse en la Fórmula 1 y McLaren no tendría intenciones en darle una oportunidad.
En un primer momento el regiomontano aseguró que le encantaría estar en la Máxima Categoría, aunque las cosas no están del todo claras con su escudería: "Ahorita no hay nada sobre la mesa de eso (probarse en la F1). A mí no me van a subir sin yo firmar algo, entonces hasta que yo no firme algo yo sé que eso es cero factible".
Por otro lado, señaló que su contrato finaliza en dos años, sin embargo, dejó en duda su continuidad en la casa británica: "No, mi contrato se acaba en 2024, pero hay cosas que pueden ocurrir este año que puedo acabar en otro lado. Pero sí estoy en contrato con ellos hasta el final del '24".
Pese a sus buenas actuaciones en Indycar, donde el año pasado quedó en tercer lugar, y haber hecho pruebas con McLaren en la Fórmula 1, la escudería no está del todo segura si darle una oportunidad mayor al mexicano, por lo que estaría barajeando sus opciones a lo largo del año.
De hecho, el propio Pato O'Ward aseguró que existe una cláusula de salida en su contrato, aunque se desconoce qué condiciones se tendrían que cumplir para que el mexicano corra en otra escudería.