
Con una actuación magistral, el español Alex Palou consiguió victorias consecutivas en el Gran Premio de Indianápolis disputado este sábado, en donde el mexicano Pato O'Ward sufrió con la configuración de su auto para acabar en el puesto 13.
El vigente campeón de la IndyCar Series lideró 39 de las 85 vueltas en el exigente circuito combinado de 3,8 km del Indianapolis Motor Speedway para cruzar la meta por delante de Will Power y Christian Lundgaard.
Palou, piloto del Chip Ganassi Racing, salió desde la ‘pole’ y se recuperó tras ser adelantado por Lundgaard en la primera curva. A partir de allí, realizó una magistral carrera desde el punto de vista táctico que le aseguró terminar la carrera en lo más alto de la clasificación de pilotos de la temporada.
“Cometimos un error en la salida y perdimos la posición, pero todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos hicieron un trabajo increíble en boxes y me devolvieron el liderato”, dijo Palou al celebrar la victoria.
#INDYGP: ✅
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 11, 2024
Next up: The GREATEST Spectacle in Racing ????
O'Ward sufrió con su auto
El piloto de Arrow McLaren debió de lidiar con la explosión de su motor tres horas y media antes de que iniciara la carrera, por lo que la reposición resultó un absoluto desastre.
Después de largar en la quinta posición fue relegándose hasta acabar en el sitio 13, en lo que fue hacer menos fuertes los daños.
Pato O’Ward w a blown engine 3 1/2 hours before the GP…these mechanics are amazing..all over it and putting a new one in!!! @WTHRcom pic.twitter.com/yRAaRkOM4E
— dave calabro (@calabro13sports) May 11, 2024