
El español Álex Palou conquistó este domingo su cuarto título de la serie IndyCar, los tres últimos de forma consecutiva, cimentando su estatus como uno de los mejores pilotos de la historia de esta competición estadounidense.
La estrella del equipo Chip Ganassi Racing aprovechó en el Gran Premio de Portland (Oregón) la primera de las tres oportunidades que tenía para proclamarse campeón, carrera en la que el mexicano Pato O'Ward, el único rival que lo amenazaba hasta este domingo, vivió una pesadilla por un problema técnico de su auto y se sitúa ahora a 151 puntos de Palou.
Palou finalizó en el tercer lugar de la carrera, ganada por el australiano Will Power, y tomó una ventaja ya inalcanzable en la clasificación general con 626 puntos.
A sus 28 años, el catalán posee cuatro coronas de la principal categoría del automovilismo estadounidense (2021, 2023, 2024 y 2025) y sólo es superado por las 10 que logró el estadounidense A.J. Foyt y las seis del neozelandés Scott Dixon.
BACK-TO-BACK-TO-BACK ????
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 10, 2025
Alex Palou clinches his third straight #AstorCup at @Race_Portland! pic.twitter.com/pbqiMcprKk
Cruel desenlace para O'Ward
En Portland, el mexicano O'Ward estaba prácticamente obligado a lograr el triunfo para llegar con vida dentro de dos semanas a Milwaukee, la penúltima cita de la temporada, pero sus esperanzas se esfumaron de la forma más cruel.
Los cálculos de O'Ward se cumplieron al inicio de la carrera cuando adelantó al danés Christian Lundgaard, su compañero de Arrow McLaren, y lideró la prueba hasta sufrir un fatídico problema eléctrico en la vuelta 21 que lo hizo perder potencia y lo obligó a parar en boxes.
All at @ArrowMcLaren are working together to assess the No. 5 on pit lane. pic.twitter.com/mHnq9T0zm3
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 10, 2025
Esa falla lo tuvo parado ocho vueltas y prácticamente aseguraba el título de Palou, al que debía remontar al menos 14 puntos en Portland
El piloto de Monterrey, ganador de dos carreras este año, rodó el resto de la prueba en la parte final y finalizó en el penúltimo puesto.
Con los Grandes Premios de Milwaukee (24 de agosto) y Nashville (31) todavía por disputarse, Palou tiene también la posibilidad de igualar el récord de 10 victorias en una misma temporada que comparten A.J. Foyt (1964) y Al Unser (1970).
