
El Speedfest volvió a México tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, y lo hizo con un gran espectáculo, en el que estuvieron involucrados más de 100 pilotos distribuidos en siete categorías.
Las emociones del Speedfest
Desde muy temprano, el público se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de poco más de 11 horas de espectáculo automovilístico, que comenzó con el calentamiento de la categoría Super Copa GTM a las 9:00 horas y culminó con la segunda carrera de los Super Turismos.
Se vivió un día caluroso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero eso no fue impedimiento para que poco más de 37,000 personas presenciaran la competencia, incluso la amenaza de lluvia no mermó el ímpetu y la pasión de los presentes.
¿Listos?, Nosotros si! Nos vemos este 11 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez #Speedfestmx pic.twitter.com/yDlIIKmjRT
— SpeedFest (@speedfestmx) June 9, 2022
A pesar de que no es un evento de Fórmula 1, mucha gente se presentó con la indumentaria del piloto mexicano, Checo Pérez, que este domingo buscará conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán.
En uno de los momentos más emotivos del día, se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de José Abed, una de las figuras más importantes del automovilismo en México y en Latinoamérica.
Entre los resultados más importantes, Santiago Tovar se quedó con el primer lugar en la categoría de Camiones Freigthliner. La favorita del público, Majo Rodríguez, se quedó con el segundo puesto; Homero Richards completó el podio.
▶ A pesar de que no es un evento de F1, no podían faltar las camisetas de Checo Pérez en el Speedfest
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 11, 2022
????: @Juli_Alejandro https://t.co/WjIhUXkC86 pic.twitter.com/50NmLYIRpu
El equipo Sidral Aga tuvo una espectacular velada en el Gran Turismo México, con cuatro triunfos en cuatro competencias disputadas. Su siguiente compromiso será el próximo 24 de julio en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.
En la categoría F5, la victoria fue para el nacido en Zacatecas, Mateo Girón, quien arrancó desde la pole y nunca la soltó.