
El inicio de la Temporada 2025 en la Fórmula 1, fue quizás una de las más morbosas para los aficionados mexicanos, quienes querían ver cómo sería el desempeño de Liam Lawson, piloto que llegó a Red Bull para sustituir al mexicano, Checo Pérez.
Desafortunadamente, para la escudería austriaca y para el piloto neozelandés, nada le salió bien. Las prácticas y la clasificación dejaron en evidencia a Lawson, pero en la carrera el resultado fue aún peor, pues tuvo que abandonar la carrera.
A pesar de lo sucedido, Red Bull Racing salió en defensa de Liam, ya que argumentaban que no había conducido nunca el circuito de Australia, algo que afectó durante el momento más importante del fin de semana.
¿Cuál es la fecha límite de Liam Lawson?
A pesar de la buena reacción que tuvo la escudería con el neozelandés, también tienen claro que los resultados en una escudería como Red Bull son importantes y por eso ya pusieron fecha límite para que esté cien por ciento adaptado.

“Quería demostrarnos lo que podía hacer, y desafortunadamente, eso fue mal. Tenemos que dejarle relajarse un poco ahora y observar su evolución entre las primeras tres y cinco carreras”, comentó Helmut Marko, asesor de la escudería para la agencia GMM.
¿Por qué llegó Liam Lawson a Red Bull Racing?
Con la salida de Checo Pérez de Red Bull, el asiento quedaba disponible y a pesar de que se hablaba de Yuki Tsunoda, era el favorito para tomar el asiento, finalmente se lo entregaron al polémico Liam Lawson.
Sin embargo, se dice que Red Bull tenía la presión por una supuesta cláusula con el piloto neozelandés, que en caso de que para septiembre no estuviera en el equipo, podría abandonar la escudería. Ante la situación y para no perder al joven, decidieron otorgarle el asiento que uso Checo Pérez.