
El piloto mexicano Ricardo Escotto ha logrado llamar la atención debido a su gran desempeño en el deporte de las carreras de automóviles. Actualmente compite en la USF Pro 2000, categoría formativa para encontrar a los próximos sobresalientes conductores.
Ahora, Escotto competirá en el circuito de Indianápolis Lucas Oil de 0.686 millas, competencia que está pactada a 90 vueltas ó 50 minutos. El año pasado, el mexicano consiguió la victoria con su monoplaza #77, ahora ha tenido un gran desempeño que le permite convertirse en uno de los más fuertes del terreno.
Ricardo Escotto, quien corre para BN Racing, recibió la invitación del equipo Juncos HollingerRacing, escudería latinoamericana- estadounidense con alta proyección profesional que tiene dos autos en la INDYCAR NTT y otros dos en la NXT, para que pueda competir en dicha categoría.
Al momento, el equipo se encuentra conformado por la dupla de pilotos Agustín Canapino y Roman Grosjean. El mexicano, quien de hecho ya tuvo la oportunidad de probar un auto de la Indy NXT, ahora podrá correr, como examen, en cuatro breves pero prometedoras carreras, siendo la primera de ellas el domingo 2 de junio en el Grand Prix de Detroit, circuito callejero.
¿Cómo le fue la fecha pasada?
Colocado en el lugar 11 en la salida de la parrilla, el mexicano largó con gran expertise hasta lograr colocarse en el sexto lugar, algo impresionante si tomamos en cuenta desde dónde llegó. No obstante, una serie de eventos como el cambio de un alerón dañado lo fueron retrasando hasta que perdió el ritmo y finalizó en 14 de la tabla. No obstante, el mexicano se mantuvo optimista y seguro de conseguir subir al podio pronto.
Próximas carreras USF Pro-2000
- Carrera 10/11/12: Road America, Wisconsin (6-9 Junio)
- Carrera 13/14: Mid-Ohio Sportscar Course, Ohio (4-7 Julio)
- Carrera 15/16: Streets of Toronto, Canadá (19-21 Julio)
- Carrera 17/18: Portland International Raceway, Oregon (22-25 Agosto).