
El Mundial de Karting, cuna de grandes pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso o Michael Schumacher, vivió momentos de tensión cuando se presentó un incidente que pudo terminar en una tragedia mucho mayor.
Todo inició cuando el piloto italiano Luca Corberi perdió los estribos tras abandonar tras 10 vueltas la carrera disputada en el circuito de Lonato, pues a su juicio el responsable fue Paolo Ippolito, a quien esperó a un costado de la pista para arrojarle el parachoques de su vehículo.
I always teach the kids I manage that respect should always be in mind when racing. I’ve been swearing a lot in my car, with my helmet on, but you always should keep your calmness. This is an example of how not to be a driver. Truly unacceptable, should be banned very long. pic.twitter.com/fFQgYtXJSy
— Giedo van der Garde (@GvanderGarde) October 4, 2020
La acción fue captada por las cámaras y aunque se aprecia que el objeto impactó a un competidor, no generó un accidente más grave. La situación creció y ya en los boxes Corberi, de 23 años e hijo del dueño del circuito, encontró a Ippolito y empezó a golpearlo.
De momento se espera una sanción fuerte para el piloto por parte de la Comisión de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo, de la que es responsable Felipe Massa, exvolante de la Fórmula 1.