- Este Mini evoca al auto de Harrison que tenía en el año 1966
George Harrison, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo que se dio a conocer con The Beatles y que abandonó este planeta en 2001, ha recibido un homenaje por parte de BMW con su marca Mini, que se ha caracterizado últimamente por crear versiones especiales y en ocasiones muy excéntricas.
El auto no es una nueva idea, sino una modernización del Mini del ཾ que Harrison decoró para sí mismoEste auto no es una nueva idea, sino una modernización del Mini del ཾ que Harrison decoró para sí mismo con elementos psicodélicos con las tendencias de colores y aspectos hippies de la época. Soles, caras, flores y arte personal han sido plasmadas sobre una carrocería roja con rines dorados.
La supervisión de la pintura fue llevada a cabo por parte de Olivia Harrison, viuda del guitarrista para que la filosofía del integrante del cuarteto de Liverpool se mantuviera intacta. El auto será único y de momento no se encuentra en venta, pero podrá ser visto en el próximo Mini United.
El exguitarrista del cuarteto de Liverpool fue fanático de los autos y en especial de los Minis. También poseía entre su colección un Mclaren F1 y era asiduo asistente a las carrera de Fórmula 1, llevando especial amistad con pilotos como Jackie Stewart.
Una de las canciones más significativas de Harrison y los autos, fue la canción "Faster", en la cual describe su amor y pasión por los autos veloces y su especial afecto hacia Stewart y Niki Lauda.
George Harrison incluyó esta canción en un disco titulado "George Harrison", el cual incluyó entre el personal del disco a varios músicos destacados.
Sin lugar a dudas este Mini Cooper es un merecido homenaje al Beatle silencioso, que fuera uno de los guitarristas más destacados del mundo y a quien se le atribuye el sonido del cuarteto de Liverpool por su avanzada técnica en la guitarra de acompañamiento.
