
Los Boston Celtics alcanzaron este miércoles un acuerdo con los Washington Wizards para incorporar al letón Kristaps Porzingis, en una operación que involucra a tres franquicias y que prevé el fichaje de Malcolm Brogdon por Los Ángeles Clippers y el de Marcus Morris por Washington.
El acuerdo entre las tres franquicias fue adelantado este miércoles por ESPN y el portal The Athletic. Los Wizards recibirán de los Clippers, además de Morris, la elección número 30 en el Draft de este jueves en Brooklyn.
Porzingis, exjugador de los New York Knicks y de los Dallas Mavericks, y que militó de 2012 a 2015 en el Sevilla, ejercerá su opción para un contrato de 36 millones de dólares en la próxima temporada para incorporarse a los Celtics.
El alero letón fue elegido por los Celtics para potenciar a un equipo que apunta al título con Jayson Tatum, Jaylen Bron y Marcus Smart.
Porzingis, de 27 años, ha lucido un brillante promedio de 23.2 puntos y 8.4 rebotes por partido este año con los Wizards, después de que su paso por los los Mavericks estuviera marcado por una larga serie de lesiones.
Celtics, cerca del título
La incorporación de Porzingis podría ser la pieza que le faltaba al equipo de Massachussetts para conseguir el título 18 de su historia.
En las últimas campañas, los Celtics se han quedado muy cerca del objetivo. Hace unas semanas cayeron en el Juego 7 de la Final del Este ante el Miami Heat, mientras que un año atrás perdieron las Finales de la NBA en seis juegos ante los Golden State Warriors.