
Los Santa Cruz Warriors vencieron este viernes por 135-126 a los Capitanes de Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz, que perdieron el invicto como locales en la temporada 2022-2023 de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.
En sus primeros seis partidos, los Capitanes habían salido sin daño en la Arena Ciudad de México, sin embargo una actuación de Santa Cruz liderada por 24 puntos de Jerome Robinson terminó con la marca perfecta en casa de los de Díaz.
Shabazz Napier fue el mejor anotador de Ciudad de México con 36 puntos; el latino más destacado fue el dominicano Rigoberto Mendoza, con 22 unidades.
???????????????????? ????????????????????
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) January 21, 2023
???? Capitanes 126
???? Santa Cruz Warriors 135
¡Nos vemos el domingo para la revancha, #FamiliaCapitán! ????????#SomosCapitanes pic.twitter.com/5hXR6XqYVa
Los Warriors llegaron a dos victorias en fila, pero siguen fuera de la zona de playoffs al ser novenos en la Conferencia Oeste con cuatro victorias y seis derrotas; los Capitanes son terceros de la misma división con 7-3.
Los Capitanes usaron la fórmula de los Santa Cruz Warriors y con cinco triples, dos de ellos de Shabazz Napier, descontaron el dominio en la pintura que el equipo filial de Golden State consiguió, para irse 37-35 arriba al segundo cuarto.
Napier sumó 10 puntos y lideró el ataque de los de Ciudad de México, que tuvieron una racha de unidades en el final del período, después de cometer pérdidas de balón.
Los balones perdidos le cobraron factura a los de Díaz en el segundo cuarto, cuando los Warriors sacaron una ventaja de ocho puntos para llegar 67-59 al descanso.
Double triple by Napier!! ????
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) January 21, 2023
Second one ????
Dentro del 4Q.#SomosCapitanes pic.twitter.com/15aclRqvYA
Santa Cruz siguió con dominio en las áreas y le añadió poder de sus francotiradores, ante unos Capitanes que se mostraron sin coordinación en defensa.
Seis puntos de Dusty Hannahs condujeron a los Warriors a mantenerse con una holgada ventaja para llegar a la manga definitiva 110-94 adelante.
Los visitantes se mantuvieron fuertes en la pintura, en donde los Capitanes nunca compitieron en defensiva, además de afinar su puntería para sellar el triunfo de 135-126.
Los Santa Cruz Warriors se volverán a enfrentar como visitantes a los Capitanes este domingo.