Con la esperanza de que en los próximos meses la cantidad de contagios por coronavirus disminuya en todo el país, el Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México (LNBP), Sergio Ganem, dio a conocer el plan de iniciar la temporada en septiembre y finalizarla en diciembre con público y gratis.
La idea de Ganem es que los aficionados puedan disfrutar de los partidos sin gastar en la entrada, esto conscientes de que habrá una crisis económica por la contingencia sanitaria.
Hasta el momento son 13 equipos los confirmados y se iniciaría la campaña corta del 10 de septiembre al 6 de diciembre, si las autoridades no dicen otra cosa; mientras tanto, están analizando con los patrocinadores esa posibilidad de no cobrar ni un peso.
"Vamos a tratar de innovar, estamos viendo la posibilidad, estamos viendo números para que sean puertas abiertas para todos, que sea gratuita la temporada. Estamos haciendo el análisis financiero, estamos viendo con patrocinios", dijo Ganem.
"Venceremos, muy pronto nos vamos a ver, en los estadios o en televisión, pero vamos a disfrutar del mejor basquetbol del país", mencionó entusiasmado.
