
Con dos series para concluir la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo regiomontano Fuerza Regia buscará librar el play in y calificar directo a los playoffs de la temporada del 2025.
Para lograr eso, la quinteta regiomontana está obliga a ganar los cuatro partidos que tiene enfrente y en su casa ante Panteras de Aguascalientes y Correcaminos de Ciudad Victoria.
¿Cuál es el panorama para Fuerza Regia?
La tarea parece relativamente sencilla, considerando la tabla de posiciones de los rivales. Panteras está en el séptimo sitio con 11 ganados y 13 perdidos, en tanto Correcaminos está en el noveno peldaño del standing con los mismos números en triunfos y descalabros.
Escalones más arriba, también en un triple empate, está Fuerza Regia. Los de Monterrey tienen 16 victorias por ocho descalabros, lo mismo Diablos Rojos del México y Mineros, pero ellos con mejor diferencia en puntos recibidos y anotados.
Fuerza Regia puede sacar las victorias de las dos series próximas y deberá esperar los resultados de las quintetas con las que está empatada. De sus rivales Mineros es el que tendrá que esforzarse un poco más, de acuerdo a los números y resultados previos, ya que recibirá a los Astros de Jalisco y a Chavanughn Lewis, quien le anotó 28 puntos a Monterrey en su encuentro más reciente.
Los pentacampeones recibirán a Panteras de Aguascalientes el próximo sábado y domingo, con partidos programados a las 16:00 horas en el gimnasio de la Arena Mobil.
Regresarán a ese inmueble el 26 y 27 de septiembre para cerrar temporada regular con Correcaminos de Ciudad Victoria.
Los equipos que terminen en las cuatro primeras posiciones de la tabla general de la fase regular del torneo pasarán directo a los playoffs, del quinto al décimo segundo deberán jugar el play in (del 2 al 6 de octubre) para ganar los otros cuatro lugares que conceden la postemporada.