
Con dos bajas importantes en su sistema de juego, Fuerza Regia Femenil cayó 100-89 en el primero de la Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil ante Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Hermanos Carreón.
Monterrey está obligado a ganar mañana para forzar al tercer encuentro del próximo sábado en la Sultana del Norte. La final de grupo es a ganar dos de tres partidos programados.
Esta noche, la quinteta regiomontana jugó con entereza la segunda mitad del partido.
En la primera iniciaron imprecisas, sin poderle responder a Panteras, que se adelantó con un 10-0 en los dos primeros minutos del juego.
Monterrey recurrió a los triples para acercarse 13-11, hasta cerrar abajo 29-24 el primer cuarto.
Se vivió un momento ríspido cuando a Khaalia Hillsman le marcaron falta y el marcador se disparó 50-36. La estadounidense sumaba su tercera falta personal.
Panteras tomó la ventaja en la primera mitad 57-38 gracias a una gran actuación de Shaylee Gonzales, que cerró el partido con 18 puntos.
En el tercer cuarto, Panteras recurrió nuevamente a los triples y con cuatro tiros desde el perímetro tomo la ventaja 71-45 con menos de cinco minutos en el reloj. El parcial concluyó 83-61 en favor de las locales.
A base de tesón y coraje, Fuerza Regia Femenil logró recortar la diferencia a ocho puntos todavía con cinco minutos por jugar.
El final fue de alarido
El juego se puso candente con menos de tres minutos, en tanto, Morgan Green peleaba todos los balones y Delicia Washington lidereaba la encomienda. Green finalizó con 30 puntos con seis rebotes y cinco asistencias, Hillsman contribuyó con 15 y Mikayla Cowling con 14.
Por Panteras, Astou Ndour fue la mejor anotadora con 24 puntos, seguida por Mariam Coulibaly con 19.
Para este primero de la serie, Monterrey no contó con Jaime Nared ni con Morgan Jones, de quienes se espera estén listas para el encuentro de mañana.
El segundo de la serie está programado para las 20:30 horas en el gimnasio Hermanos Carreón.