
Fuerza Regia repitió la dosis y este martes venció 93-88 a los Astros de Jalisco y se pone a un triunfo de coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El gimnasio Nuevo León Unido volvió a ser un hervidero y ayudó a que Fuerza Regia volviera a imponer condiciones en calidad de local, aunque los tapatíos los pusieron en predicamentos en más de una ocasión.
Te Recomendamos
¿Cómo se desarrolló el juego?
Además de que cambiaron a los atacantes, los tapatíos aprovecharon la baja de Jerai Grant y cerraron el primer parcial arriba 18-16.
???????? Unión y fuerza ????????
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) December 13, 2023
1️⃣➕ para la gloria #TodosSomosFuerza ????⚫️ #Legacy ???????? pic.twitter.com/RgsuRKUM0Y
Jhonathan Dunn estaba enrachado en el segundo cuarto, pero lamentablemente para su causa, sufrió un piquete de ojo que requirió atención médica.
Los locales remaron contra la corriente y gracias a un triple de Daniel Bejarano, se fueron al entretiempo ganando 42-40.
Al estarse jugando una Final y con los ánimos a tope, los jugadores de ambas escuadras se enfrascaron en una riña que por fortuna no pasó a mayores.
El tercer periodo fue de toma y daca; los regiomontanos fueron los que tuvieron un mejor cierre que los llevó al cuarto y definitivo parcial con ventaja de 63-59.
Fuerza Regia aprovechó que Astros de Jalisco no salió contundente para el último cuarto y selló el triunfo por 93-88, mismo que lo pone a una victoria más para salir campeón.
El quinto juego se disputará este jueves y en caso de que la quinteta regia gane, logrará su quinta corona, misma que lo pondrá como el equipo más laureado de la LNBP.