
Fuerza Regia se acerca al título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de vencer este lunes 90-83 a Astros de Jalisco, en un duelo que por momentos se complicó.
Shonn Miller fue el encargado de comandar la ofensiva del equipo regio, convirtiéndose en el MVP del juego al anotar 19 puntos (seis tiros libres, cinco dobles y un triple), además de un gran bloqueo para impedir el daño del rival; mientras que Lucas Faggiano destacó con 6 asistencias.
Inicio titubeante
El conjunto norteño inició titubeante, fallando en sus primeros intentos y la escuadra visitante lo sabía aprovechar; llegó a tener ventaja de cinco puntos y estar arriba casi en todo el partido, pero un minuto antes de concluir el periodo, los regios dieron la voltereta 17-15.
La afición era un factor clave a su favor, ya que con el Gimnasio Nuevo León Unido, el recinto era su Fortaleza, y con la presión que ejercía el público, los de Jalisco comenzaron a cometer errores.
En el segundo cuarto, Fuerza Regia llegó a tener ventaja de 30-18, pero de pronto fueron víctimas de sus propias pifias y dejaron vivir al rival, el cual no sólo se acercó, sino que pudo terminar el segundo cuarto con la pizarra empatada 43-43.
Fuerza Regia tomó ventaja
Sería en el tercer período que los regiomontanos se despegaron, arrancaron bien ese cuarto y no soltaron el mando, ya que Astros ya no tuvo la misma capacidad de reacción que en los primeros dos tiempos, por lo que al finalizar la tercera parte ya lucía un buen dominio para los locales 73-54.
La historia del último cuarto fue un poco similar, a excepción de un par de momentos en los que Astros amenazaba con acercarse con el marcador 75-68, pero finalmente Fuerza Regia actuó inteligente y supo apretar en la defensiva, para que la victoria se quedara con ellos 90-83.
Con la serie 2-1 a su favor, se jugará el cuarto partido este martes en el Gimnasio Nuevo León Unido a partir de las 18:00 horas, en una serie por el título que es a ganar cuatro encuentros.