
Un distrito escolar del área de San Diego ofreció disculpas por un incidente en que lanzaron tortillas a un equipo de basquetbol de una secundaria cuyo alumnado es mayormente latino al final de un partido de campeonato.
Las tortillas fueron lanzadas a los jugadores de la secundaria Orange Glen después que perdieron un partido reñido el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado, reporto el periódico The San Diego Union-Tribune. De acuerdo con un video publicado en las redes sociales, al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una cara enviada a Orange Glen. Los regentes dijeron que condenaban “el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.
El superintendente de Coronado, Karl Mueller, indicó que el incidente era algo “repudiable” y promedió una “acción rápida” y rendición de cuentas.
