Salir
Estás leyendo: Nacen los Gigantes de Jalisco, nueva apuesta del basquetbol en la Perla
Comparte esta noticia

Nacen los Gigantes de Jalisco, nueva apuesta del basquetbol en la Perla

El deporte ráfaga está de regreso en Guadalajara y este martes se presentó al nuevo equipo de la Cibacopa: Gigantes de Jalisco.
Publicidad
Publicidad
El basquetbol está de regreso en Guadalajara y serán los Gigantes los responsables de tratar de despertar a los aficionados al deporte ráfaga de la Perla Tapatía. El equipo participará en la Liga llamada CIBACOPA.

La iniciativa de empresas privadas, con apoyo de los gobiernos del estado y municipales -a través del Code Jalisco y Comude de Guadalajara-, dará nacimiento a dicho equipo que tendrá como sede el domo del CODE, que fue escenario de algunos equipos que en su momento nacieron en la entidad jalisciense.

El proyecto tiene como finalidad por fin darle estabilidad a los aficionados al basquetbol en Guadalajara, que con desilusiones han visto nacer equipos, pero también desaparecer como algún momento fue Leones Negros, Soles de Jalisco y Osos.

“Nosotros, al platicar con todas las partes, ese tema fue fundamental, queremos dejar un legado en el deporte de Jalisco y que el basquetbol se quede”, dijo Eduardo Isbaile, principal accionista del equipo.

La temporada y el debut de Gigantes de Jalisco se dará el 15 de marzo del 2019 y terminará en junio. Los equipos que van a participar son: Zonkeys de Tijuana,Rayos de Hermosillo, Ostiones de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón, Pioneros de Los Mochis, Garra Cañera de Navolato, Caballeros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Mantarrayas de La Paz.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...