
La peor paliza sufrida en 37 años dentro de los Playoffs de la NBA deja a los Philadelphia 76ers sin margen de error en la Semifinal de la Conferencia Este frente a los Toronto Raptors, que les aplastó 125-89.
Kawhi Leonard marcó un doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes, pero esta vez Pascal Siakam se llevó el honor de mejor anotador para los canadienses con 25 unidades; además, Kyle Lowry aportó 19.
El primer cuarto fue parejo, ya que la diferencia apenas era de un punto para Toronto, pero al medio tiempo ya tenía tintes de masacre con un parcial de 64-43.
‼️????‼️
— NBA (@NBA) May 8, 2019
The Klaw ATTACKS the rim on @NBAonTNT! #NBAPlayoffs https://t.co/JaUjS5s5yl pic.twitter.com/JrKZHZ4D7i
Para los 76ers, el menos apagado de la noche fue Jimmy Butler con 22 tantos, pero la falta de aporte de Joel Embiid (13 puntos) y Ben Simmons (7) condenaron al equipo, que recibirá el Juego 6 el jueves.
El antecedente más abultado contra los de Philadelphia en un marcador de Postemporada databa del Juego 1 de la Final de Conferencia contra Boston en 1982, cuando les pegaron por 40.
Si los Raptors logran la victoria, llegarán a la Final del Este para medirse a los Milwaukee Bucks o Boston Celtics, cuya serie va 3-1 favorable a los primeros. Philly deberá ganar los dos juegos que quedan para avanzar.
VIDEO EXCLUSIVO PARA EE.UU.