
Sin necesidad de su estrella Joel Embiid, los Philadelphia 76ers vencieron este sábado 96-88 a los Brooklyn Nets y completaron una barrida de 4-0 en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Los Sixers son el primer equipo que clasifica a las semifinales de conferencia en las que enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Atlanta Hawks y los Boston Celtics, que dominan por 2-1.
James Harden, rozando el triple doble con 17 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, y Tobias Harris, con 25 tantos y 12 rebotes, compensaron la sensible baja de Joel Embiid.
Joel Embiid, ausente
El camerunés, máximo anotador de la fase regular (33,1 puntos de media) y finalista al premio MVP, tendrá unos días extra de descanso para recuperarse de su esguince en la rodilla derecha. Ante esto, el Tobias Harris declaró:
“Embiid es el MVP. Cuando nos enteramos de que no iba a jugar, fue una oportunidad para que todos los demás dieran un paso adelante y entendieran que tenemos que ganar sin él".
Ante la prensa, el coach Doc Rivers estimó que hay un 50% de posibilidades, "en el mejor de los casos", de que Embiid esté listo para arrancar la próxima semana las semifinales de la Conferencia Este.
25 PTS | 12 REB
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 22, 2023
it really was Tobi time. ⏰
???? hydrated by @BioSteelSports pic.twitter.com/P7k0XBi9WD
Con el apoyo de sus aficionados, los Nets tuvieron el control del partido en la primera parte a la búsqueda de una victoria que salvara el honor en esta serie.
Spencer Dinwiddie lideró la ofensiva local con 20 puntos y el joven pívot Nic Claxton, que sostuvo un feroz duelo con Embiid en el tercer partido y acabó expulsado, acumuló 19 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.
En la segunda mitad, sin embargo, los locales se desvanecieron en ataque con apenas 40 puntos anotados y los secundarios de Philadelphia aparecieron para encadenar un parcial de 14-0 que asfaltó la victoria visitante.
El escolta suplente De'Anthony Melton anotó sus 15 puntos en el último cuarto para dar la puntilla a Brooklyn, abocado a una segunda eliminación consecutiva por 4-0 en playoffs.
Los Nets culminaron así una turbulenta temporada en la que primero despidieron al técnico Steve Nash y después traspasaron a Kevin Durant y Kyrie Irving, las dos superestrellas que aterrizaron juntas en Brooklyn en 2019 y que fracasaron en su intento de pelear por el anillo.
El coach Jacque Vaughn de los Nets tuvo palabras luego del juego.
"Les he dicho a los chicos que tienen que tener la cabeza muy alta, representamos muy bien a Brooklyn. Hemos competido. En todo este año no hemos puesto excusas".
Para los Sixers es su primera barrida en playoffs desde 1991. En aquella serie, al mejor de cinco partidos, vencieron 3-0 a los Milwaukee Bucks.
Este sábado también se disputaba el cuarto partido de la serie entre Clippers y Suns, que dominan 2-1, y el tercero de las eliminatorias entre Bucks y Heat (1-1) y entre Lakers y Grizzlies (1-1).