
Allen Iverson es sin lugar a dudas uno de los jugadores más importantes en la historia de los Philadelphia 76ers. Sin estilo tanto dentro como fuera de la duela marcaron un antes y un después en la National Basketball Association (NBA).
El impacto de Allen Iverson en la NBA
Allen Iverson fue la primera selección del Draft de 1996 y logró tener un impacto inmediato en los Philadelphia 76ers. Pese a llegar a un equipo que se encontraba en plena reconstrucción, A.I. superó hasta en cuatro ocasiones la barrera de los 30 puntos, incluso clavando 50 ante los Cavaliers en abril de 1997 (Primer novato en conseguirlo desde Kareem Abdul-Jabbar en 1970).
Dichas actuaciones le otorgaron el premio al Novato del Año y marcó el ritmo de lo que fue una brillante carrera en la NBA. The Answer fue un jugador controvertido tanto dentro como fuera de la cancha por su actitud desenfadada y la viva imagen que mezclo a la perfección el basquetbol y el hip-hop.

La estética se convirtió en un facto sumamente importante en la trayectoria de Allen Iverson, representado en sus fintas, engaños, crossovers, como también en su forma de vestir. El "3" de los Sixers rompió con todos los moldes de la imagen que la NBA intentaba proyectar en ese entonces, con sus trenzas y tatuajes como estandarte.
The Answer logró llevar a los Philadelphia 76ers a las Finales de la NBA en la temporada 2000 donde a pesar de lucir espectacular terminó por caer ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Sin embargo fue nombrado MVP de la temporada 2001, 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la liga. También jugó para los Nuggets, Pistons y Grizzlies.
Te Recomendamos