
Jayson Tatum anotó 30 puntos durante una noche en la que convirtió cinco triples, para que los Celtics de Boston vapulearan el viernes por pizarra de 126-97 al Jazz de Utah.
Boston jamás estuvo en desventaja, ostentó una delantera de incluso 36 puntos en la primera mitad y acertó 17 triples durante el encuentro. Los Celtics, líderes de la Conferencia Este, consiguieron su séptima victoria en ocho partidos.
Fue el encuentro número 14 con 30 puntos por parte de Tatum en lo que va de esta temporada. Kristaps Porzingis añadió 19 unidades y Jrue Holiday finalizó con 14.
Los Celtics han anotado 120 puntos o más en tres noches consecutivas, lo que es un indicativo del poderío ofensivo que tienen en esta campaña, en la que pintan como favoritos para el título.
Utah vio cortada una racha de tres triunfos, durante una gira que incluye enfrentamientos contra los tres mejores equipos del Este. Philadelphia y Milwaukee vienen a continuación.
Luego, el Jazz volverá a casa para recibir a Denver, el campeón defensor de la NBA en un duelo que también luce muy complicado para aspirar a la victoria.