
Los Boston Celtics se apoyaron en el astro Jaylen Brown para vencer este martes 109-86 a los campeones Milwaukee Bucks e igualan la serie semifinal de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.
La serie al mejor de siete encuentros se muda ahora a Milwaukee para el tercer juego el próximo sábado.
La guía ofensiva del conjunto bostoniano fue Brown con 30 puntos, seguido de Jayson Tatum con 29 y ocho asistencias y el dominicano Al Horford con 14 tantos y 11 capturas.
Por los campeones vigentes, el griego Giannis Antetokounmpo, quien entró algo lento, apretó el acelerador para terminar el encuentro con 28 cartones, nueve rebotes y siete asistencias, pero no le alcanzó el tiempo.
Weddings, honeymoons, doesn’t matter.
— Boston Celtics (@celtics) May 4, 2022
Our ball boys stay locked in ???? pic.twitter.com/tKBA2xILbX
Antetokounmpo, uno de los finalistas para el premio MVP de la temporada, venía de un 'triple doble' en la victoria de su equipo en el primer partido, donde se desbordó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencia.
Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y se repuso así de una pésima noche en el ataque en el Juego 1, acertando 9 de 10 en tiros de campo, incluidos 5 de 5 desde la línea de 3 puntos.
Tatum agregó 19 puntos y ocho asistencias y Horford tuvo 14 puntos y 11 rebotes.
Boston terminó con 20 de 43 desde más allá del arco. Los Celtics jugaron sin el armador Marcus Smart que fue descartado antes del juego con un hematoma en el muslo derecho que sufrió en el Juego 1.