
De meter 62 puntos el fin de semana a una de sus peores presentaciones en la memoria reciente. La del miércoles fue una noche para el olvido para Stephen Curry, a quien los Clippers - que presumen una de las mejores defensivas de la NBA- le dejaron en apenas 13 unidades y nadie más de los Warriors supo estar a la altura ofensivamente.
En un partido que bien podría ser serie de Playoffs llegado el mes de abril, los de Los Ángeles ganaron 108-101 a Golden State, teniendo en Kawhi Leonard y Paul George sus mejores anotadores con 21 puntos, pero fue el plan de contención contra Curry lo que realmente les condujo a la victoria.
Si bien cerró el primer medio con un increíble triple, ese fue el único tiro detrás del arco que el Chef convirtió en seis intentos, además de un pobre 29% de aciertos en sus tiros de campo; con el #30 totalmente contenido, Andrew Wiggins y Eric Paschall fueron los que más encestaron con 19 tantos cada uno.
A los mencionados Leonard y George debemos agregar el doble-doble de Serge Ibaka y el "trabajo sucio" de Patrick Beverley y Lou Williams en la posición de base armador haciendo frente a Curry.
Same spot, same result.@nicolas88batum | #ClipperNation pic.twitter.com/nMYQOv8UYo
— LA Clippers (@LAClippers) January 7, 2021
Clippers vs Warriors, otra vez el viernes
Habrá oportunidad de revancha muy pronto para Golden State en su duela, el Chase Center, ya que volverá a medirse a Los Ángeles el viernes 8 en una triple cartelera basquetbolera a las 21:00 horas en California, con los Lakers y Sacramento Kings también en acción como locales.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.