
Con la trágica muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente de helicóptero han llegado incontables muestras de condolencias, admiración y respeto para el basquetbolista, pero pocas tan significativas como la que harán los Dallas Mavericks al retirar el número 24.
Pese a que The Black Mamba jamás jugó con los Mavs, el dueño de ese equipo, Mark Cuban, anunció oficialmente en un comunicado que nadie volverá a portar esa camiseta.

"Estamos conmocionados y tristes por la devastadora noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Kobe fue un embajador de nuestro deporte, una leyenda con múltiples logros y un ícono global, pero por encima de eso fue un padre amoroso y entregado", dice la carta del propietario de la franquicia texana.
Dallas Mavericks Owner Mark Cuban issued the following statement on the passing of Kobe and Gianna Bryant. pic.twitter.com/Ua41YrvTMZ
— Mavs PR (@MavsPR) January 27, 2020
"El legado de Kobe trasciende el basquetbol y nuestra organización ha decidio que el número 24 jamás será usado en los Dallas Mavericks".
Personajes de la talla de Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Dwyane Wade y Shaquille O'Neal dedicaron palabras a la familia de Bryant, que también sufre por la muerte de Gianna María, una de sus hijas, en el mismo percance en Los Ángeles.