

El debut de Luka Doncic con Los Ángeles Lakers todavía tendrá que esperar debido a la distención de la pantorrilla con la que llegó al equipo y su primer juego con los colores morado y amarillo sería el próximo lunes 10 de febrero cuando se enfrenten ante el Jazz de Utah.
El diamante esloveno de 25 años, que llevó a Dallas Mavericks a las Finales de la NBA la semana pasada, fue traspasado por la franquicia texana días atrás en un impactante acuerdoque llevó a los Mavs a Anthony Davis, movimiento que sacudió la NBA como pocos en la historia.
La Crypto.com Arena se prepara para recibir el encuentro ante el Jazz este lunes a las 21:30 horas en el que, además, compartirá cancha con la superestrella de la liga, LeBron James, que no estuvo disponible para el juego de hoy ante los Pacers debido a molestias en su tobillo izquierdo.
James se pierde su cuarto partido de la temporada sólo tres días después de haber anotado 42 puntos en una victoria sobre Golden State, uniéndose al icono de la liga Michael Jordan como los únicos jugadores en anotar 40 puntos en un partido a los de 40 años.
Luka loves the triple from Keef ???? pic.twitter.com/zY881qS8t1
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 8, 2025
Lakers, en busca de la siguiente gran dupla
El impactante fichaje de Luka Doncic por Los Angeles Lakers, donde formará una pareja temible con LeBron James, ha recordado la gloria que conquistaron otros estelares dúos como los formados por 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar o Michael Jordan y Scottie Pippen.
En la franquicia de púrpura y oro, Doncic y LeBron tratarán de seguir los pasos de 'Magic' y Abdul-Jabbar, que ganaron cinco anillos en la inolvidable época del 'Showtime' de los Lakers.
También fue muy fructífera en Los Ángeles la combinación entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, que lograron tres títulos seguidos.
Sus legendarios rivales, los Boston Celtics, disfrutaron asimismo de parejas extraordinarias como la compuesta por Bill Russell y Bob Cousy, que le dio seis anillos a la franquicia de verde.
Además, Larry Bird y Kevin McHale alcanzaron tres títulos para la franquicia más laureada de la historia de la NBA (18 campeonatos frente a los 17 de los Lakers).
Los Chicago Bulls 'solo' tienen seis anillos pero todos ellos se los deben al arrollador combo Jordan-Pippen que impuso su ley en los años 90.

Cinco tienen en total los San Antonio Spurs y en los cinco estuvo presente Tim Duncan, pero en cuatro de ellos el ala-pívot contó con el importante respaldo del base francés Tony Parker.
Talvez la ruptura más reciente de una pareja estelar en la NBA sea la de Stephen Curry y Klay Thompson, apodados 'The Splash Brothers' y que alcanzaron la gloria con cuatro anillos en los Golden State Warriors.