
Con Kawhi Leonard al frente de las operaciones, Los Angeles Clippers solventaron con un rotundo 120 a 97 el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Denver Nuggets, que pagaron el esfuerzo de la serie ante los Utah Jazz.
Por los Clippers, Leonard sumó 29 puntos en apenas 31 minutos y su escudero Paul George otros 19 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias.
Performing with precision.@kawhileonard posted 29 points on 12 for 16 shooting in game one. pic.twitter.com/mbUDfyjKYu
— LA Clippers (@LAClippers) September 4, 2020
Las estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray, terminaron con 15 y 12 puntos respectivamente, muy lejos de sus habituales prestaciones.
Los Nuggets solo tuvieron 48 horas de descanso después del dramático séptimo partido, decidido en el último segundo, con el que lograron batir a los Utah Jazz en la primera ronda de los playoffs.
CANSANCIO, EL FACTOR
Los Clippers, en cambio, pudieron preparar el duelo de este jueves desde el domingo, cuando zanjaron su eliminatoria ante los Dallas Mavericks por 4-2.
El segundo partido de la serie será el sábado en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única de los playoffs de la NBA.