
Un día después de que el panorama era gris para Gary Payton II, tras la lesión que sufrió en el Juego 2 de los Playoffs ante los Memphis Grizzlies, el escenario parece más alentador.
Y es que, aun cuando tiene una fractura en el codo izquierdo, el elemento de los Golden State Warriors podría estar de vuelta para buscar el título con su equipo, pues luego de los primeros exámenes, el tiempo estimado de recuperación parece acortarse.
Se habló al principio al menos de un mes de baja, por lo que parecía perdida la temporada para él; pero ahora, una hipotética Final apuntaría a su regreso esta misma campaña.
Shams Charania, periodista de The Athletic, informó que las exploraciones médicas revelaron que Payton tiene un daño leve en el ligamento del codo, además de la fractura citada.
No obstante, el tiempo de baja estimado indica que podría estar de baja tres semanas, algo menos de lo previsto inicialmente.
El coach de la quinteta angelina, Steve Kerr, dijo que Gary se encontraba bien y de buen humor, luego de lo acontecido.
ANALIZA LA NBA CASTIGO
En las próximas horas la NBA podría anunciar un castigo para el infractor de Gary, en este caso Dillon Brooks, pues un golpe de éste, cuando lo perseguía, provocó el desaguisado.
Payton cayó con fuerza y permaneció en el suelo durante varios minutos. Después de que los oficiales revisaron la jugada, Brooks fue expulsado. La Liga está investigando la posibilidad de una suspensión para Dillon.
“No sé si fue intencional, pero fue sucio. Hay un código. Este código que siguen los jugadores en el que nunca pones en peligro la temporada o la carrera de un chico, Dillon Brooks rompió el código”, acusó el entrenador Kerr.