
Según se escucha en los pasillos, Stephen Curry, el líder y corazón de los Golden State Warriors, tiene que pagarle 100 dólares a su madre cada que pierde al menos tres balones durante un juego, por lo que su progenitora podría tener un cochinito repleto de verdes.
Pero entre los otra vez Campeones de la NBA, aquello de las curiosidades abundan, pues existen algunas otras que sería bueno repasar, porque también dan pie a conocer el éxito de una franquicia que ha formado una generación dorada de basquetbolistas.
Por ejemplo, el llamado equipo de la Bahía puede presumir en el plano deportivo que, en 2016, rompió el récord de más victorias en una temporada regular con 73 y sólo nueve derrotas; la marca de 72-10 era de los Chicago Bulls, que logró en 1996 y uno de los elementos de ese equipo era su actual entrenador, Steve Kerr. ¡Vaya, vaya!
Y qué tal los regresos heroicos, pues al borde de la eliminación en las Semifinales de 2016 ante el Oklahoma City Thunder, logró superar un déficit de 3-1, en una Serie al mejor de siete.
¿Cuántos campeonatos tiene Golden State?
Los californianos suman siete títulos de la NBA, por arriba de los Chicago Bulls (6).
Temporadas en las que ha ganado
- 1946
- 1956
- 1975
- 2015
- 2017
- 2018
- 2022
¿Y cómo se llama Stephen Curry?
Regresando al ‘falso’ Curry, es bueno saber que éste en verdad se llama Wardell, y que, además de tener que mocharse por errático, en una votación para el MVP de la temporada se llevó las papeletas de calle, con 131, en algo que resultó como una primicia.
El ‘trampas’ Green
En el caso de Draymond Green, otra de las superestrellas de la quinteta californiana, fue balconeado por intentar ser astuto en las pruebas escolares.
En el noveno grado lo pillaron haciendo trampas en un examen de biología, así que su madre regaló todo lo que tenía. ¡Castigo ejemplar!
NBA CHAMPION KLAY THOMPSON pic.twitter.com/0agagaEFFq
— Golden State Warriors (@warriors) June 17, 2022
De familia de superdotados
Por su parte, Klay Thompson puede presumir ser parte de una familia de atletas en toda la extensión de la palabra; su padre jugó en tres equipos distintos de la NBA en su época, y su hermano, Trayce, beisbol, y ahora mismo es parte de los Detroit Tigers en las Grandes Ligas.