
Gregg Popovich, actual entrenador de los San Antonio Spurs se convirtió en el primer coach en la historia de la NBA en dirigir 2,000 partidos con una misma franquicia. Del mismo modo, la leyenda de San Antonio está cada vez más cerca de convertirse en entrenador con más victorias en la historia de la liga.
Gregg Popovich, escribiendo su nombre con letras de oro:
Han pasado 25 años desde que Bob Hill dejará de ser entrenador de los Spurs y Gregg Popovich se nombrara a sí mismo como el nuevo encargado del equipo. Su fidelidad con el equipo de San Antonio le ha otorgado varios de los más grandes logros como profesional, el más reciente: ser el primer entrenador con 2,000 partidos dirigidos en el mismo equipo de la NBA.
Competed until the end???? #GoSpursGo pic.twitter.com/4TEx9d9gM4
— San Antonio Spurs (@spurs) January 6, 2022
Cabe recalcar que Popovich es sólo el sexto coach en la historia de la liga en alcanzar esta exuberante cifra. Del mismo modo, Pop está muy cerca de alcanzar uno de los mayores logros de la liga, convertirse en el entrenador más ganador de la NBA.
Gregg Popovich actualmente mantiene 1.325 victorias y se encuentra a sólo 10 triunfos del récord impuesto por Don Nelson, mientras que está a siete Lenny Wilkens. Con 45 partidos todavía por disputar en la actual temporada para los Spurs, parece extremadamente probable que Pop lo consiga en los siguientes meses.
El actual entrenador de los San Antonio Spurs ha llevado a su equipo a ganar cinco campeonatos de la NBA (entre 1999-2014) y llevó a su quinteto a 22 temporadas consecutivas de Playoffs, superando el 50% de victorias en todas ellas. No obstante, parece ser que el ídolo mundial podría retirarse al término de la actual campaña.