
Pese a la baja de su figura Ja Morant, los Memphis Grizzlies aplicaron el miércoles una humillante derrota 134-95 a los Golden State Warriors con la que se mantienen con vida en los playoffs de la NBA.
Los Warriors, que llegaron a perder por 55 puntos de diferencia, siguen en ventaja (3-2) en esta semifinal de la Conferencia Oeste y tendrán su segunda oportunidad de clasificar el viernes en su cancha.
JJJ from deep.
— NBA (@NBA) May 12, 2022
On repeat.@memgrizz keep rolling on TNT pic.twitter.com/lMqejTTSWx
Al borde de la eliminación, Memphis reaccionó el miércoles con una deslumbrante actuación en el FedEx Forum con la que recuperan la moral tras la lesión de rodilla de Morant, que le puede apartar de la cancha por el resto de la eliminatoria.
El ala-pívot Jaren Jackson Jr, el escolta Desmond Bane y el base Tyus Jones anotaron 21 puntos cada uno para Memphis mientras que Stephen Curry, el líder de los Warriors, se quedó en 14 tantos y fue reservado en el banquillo desde mediados del tercer cuarto ante la enorme desventaja en el marcador.
peep where @jarenjacksonjr shot this junt from ????
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) May 12, 2022
21 points on 6 made FG's for trip. pic.twitter.com/e0wdifSbzF
Si los Warriors culminan la faena el viernes, tendrán su boleto a la Final del Oeste, donde esperarán al vencedor de la llave entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks, misma que aventaja la quinteta de Arizona 3-2.