
Con 39 puntos de Pascal Siakam, los Indiana Pacers vencieron este viernes 114-109 en la cancha de los New York Knicks y tomaron una ventaja de 2-0 en el global de esta Final de la Conferencia Este de la NBA.
Indiana se encuentra a dos victorias más de avanzar a las segundas Finales de la NBA de su historia, después de la derrota de 2000 ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Gran revelación de estos playoffs, los Pacers tendrán la oportunidad de sellar la clasificación ante su público ya que hospedarán en su cancha los dos siguientes juegos el domingo y martes.
the best international calls from our Game 2 win at MSG ????️ pic.twitter.com/mvkmghyrPa
— Indiana Pacers (@Pacers) May 24, 2025
El camerunés Siakam, con su máxima anotación en un partido de eliminatorias, comandó el segundo triunfo de los Pacers en el Madison Square Garden, donde el miércoles vencieron gracias a una remontada milagrosa de 14 puntos en los últimos tres minutos.
En esta ocasión Indiana dominó gran parte de la noche y neutralizó el arrebato final de Jalen Brunson, la estrella de los Knicks.
El base logró 36 puntos y forzó un final apretado pero a falta de ocho segundos erró un triple que hubiera empatado el marcador.
El partido "se decidió por un par de cosas, el último cuarto fue ajustado. Tenemos que hacer mejores jugadas. Más jugadas ganadoras", dijo un lacónico Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.
Gainbridge Fieldhouse and Madison Square Garden had different levels of energy tonight ????
— Indiana Pacers (@Pacers) May 24, 2025
we need the best fans in the NBA to be here and be loud for Game 3 on Sunday ????️ pic.twitter.com/AJqqtk1xKs
Tyrese Haliburton revela el secreto de los Pacers
Cuarto cabeza de serie del Este, los Pacers dejaron ya en el camino a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y a los Cleveland Cavaliers, el primer sembrado. Ahora tienen contra las cuerdas a los Knicks, que juegan su primera final de conferencia en un cuarto de siglo.
"Preparación y experiencia. Nos preparamos para estos momentos. Este grupo de jugadores lleva mucho tiempo jugando junto ", dijo el base Tyrese Haliburton sobre las claves del éxito de estos Pacers.