
Aunque está en el ojo del huracán por perderse los últimos siete partidos de los Brooklyn Nets por "razones personales" que no se han esclarecido, Kyrie Irving es noticia este lunes por un gran gesto que tuvo para con la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado en mayo pasado por el policía de raza blanca, Derek Chauvin.
De acuerdo al testimonio de Stephen Jackson, exjugador de la NBA y amigo de Floyd, el base de los Nets le compró una casa a los familiares del fallecido hace unos meses, pero había pedido que se mantuviera en el anonimato.
En el podcast The Rematch, Jackson dio cuenta de las increíbles muestras de apoyo de diversas celebridades hacia la familia, que hasta acciones de Disney han recibido para intentar aminorar la pérdida de George Floyd, quien murió el 25 de mayo del 2020 en Minnesota.
"Estoy manteniendo la promesa que hice a mi hermano George y velo por la seguridad y cuidado de su hija. El apoyo ha sido abrumador, Kyrie Irving les compró una casa, el manager de Lil' Wayne les regaló un Mercedes-Benz y hasta la señora Barbra Streisand les dio acciones de Disney en la bolsa de valores", contó Stephen Jackson, quien jugó para 8 equipos en 14 años en la NBA.
On @etanthomas36's podcast, Stephen Jackson revealed that Kyrie Irving (@KyrieIrving) bought a home for George Floyd's family. @DaTrillStak5 also thanked @lilbaby4PF (who paid for Gianna Floyd's birthday party), @BarbraStreisand and more.
— Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA) January 18, 2021
FULL EPISODE: https://t.co/b7PS3C4Y6h pic.twitter.com/tHHe2T9Kyy
Kyrie Irving fue multado por la NBA
El pasado viernes, la NBA aplicó una multa de 50 mil dólares a Kyrie Irving por acudir a una fiesta multitudinaria sin medidas sanitarias en un espacio cerrado. Son siete partidos los que el jugador se ha perdido y se espera su regreso contra los Cleveland Cavaliers, donde por primera vez jugaría con su nuevo compañero, James Harden.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.